El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que en su país hay gente que no quiere verlo, principalmente los delincuentes y el crimen organizado.
"Alguna gente no me quiere ver aquí, principalmente los delincuentes, el crimen organizado, los que nos atacan de manera permanente, diplomáticamente y otros", dijo Hernández en rueda de prensa en la Casa Presidencial, donde también se refirió a las elecciones primarias que se celebraron el domingo en su país.
Agregó que no cederá en su misión de combatir la violencia y el crimen organizado que afectan a Honduras y que no sería extraño que alguien haya intentado pagar "a sicarios para que nos desaparezcan de aquí".
"Pero no vamos a ceder en eso porque es nuestro compromiso", enfatizó Hernández, quien el domingo aseguró la candidatura presidencial del gobernante Partido Nacional para las elecciones generales del 26 noviembre, en las que buscará la reelección.
El mandatario también felicitó a sus compatriotas "por la masiva participación en las elecciones internas" que el domingo celebraron los tres partidos políticos más grandes de Honduras.
En las elecciones primarias, que anteceden a las generales de noviembre, fueron escogidos los candidatos a cargos de elección popular.
Además de los tres partidos que celebraron elecciones primarias, en el Parlamento hondureño también tienen representación otros cuatros minoritarios: Anticorrupción, Democracia Cristiana, Unificación Democrática e Innovación y Unidad-Social Demócrata.
Los comicios generales de noviembre serán los décimos desde que Honduras retornó a la democracia en 1980 tras casi veinte años de regímenes militares.
EFE