Serios problemas con la justicia estaría por enfrentar el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
El Político
Esto, después que de que fiscales federales de los Estados Unidos le acusaran de proteger a un narcotraficante hondureño por grandes sumas de dinero.
Juan Antonio "Tony" Hernández está acusado de contrabandear toneladas de cocaína a Estados Unidos durante años bajo la protección de su hermano.
Incluso, al presidente hondureño se le acusa de usar al Ejército de su país para facilitar dichas actividades ilícitas.
El mandatario dijo que era "100% falso, absurdo y ridículo" que recibió dinero de los narcotraficantes.
Encontrar a Tony Hernández
El fiscal federal adjunto Jason Richman instó a los miembros del jurado a encontrar a Tony Hernández, quien fue arrestado en Miami el año pasado, culpable de conspiración de drogas y posesión de armas ilegales. Hernández se declaró inocente.
Richman describió a Tony Hernández como un actor clave en una “organización sofisticada patrocinada por el estado” que operaba con la ayuda de oficiales del gobierno, militares y policías hondureños “comprados y pagados”.
Los fiscales manejan información y escritos en donde Juan Orlando Hernández dice supuestamente que quería meterle drogas en las meras narices a los “gringos”, al saturar los EEUU con cocaína. Sus palabras sellan la lápida. CC-4, está “cabal”. pic.twitter.com/r1DEiEChdl
— Corrupt Exposer II por una Honduras sin Corrupción (@exposer_ii) January 9, 2021
“Lo más importante es que el acusado estaba protegido y tenía acceso a su hermano, el actual presidente en ejercicio de Honduras”, dijo Richman.
Creyendo que era inmune al enjuiciamiento, Tony Hernández se volvió tan "arrogante" que hizo estampar sus iniciales en paquetes de cocaína y se jactó de su arsenal de armas ilegales, dijo Richman.
El abogado de Hernández, Omar Malone, dijo a los miembros del jurado que el caso estaba basado en mentiras de narcotraficantes que buscaban venganza contra Hernández y su hermano, el presidente.