El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, explicó en su columna semanal que era injusto que todos los problemas del país se le atribuyan únicamente al presidente Nicolás Maduro, considerando que gran parte de la culpa la tenía el fallecido Hugo Chávez.
"Chávez destruyó la más descomunal riqueza que país alguno hubiese tenido jamás", aseguró la máxima figura del parlamento.
Sin embargo criticó y llamó “cobarde” al actual jefe de Estado, por continuar con las mismas políticas del fallecido mandatario.
"Como Maduro no manda ni en casa, en las contadas oportunidades que ha intentado corregir algo para medio ‘parapetear’ la tragedia nacional tutelada por el fetiche sepultado en el Museo Militar, alguno o alguna, de buena o mala fe, le estruja que no se puede corregir ni en una pizca lo que dejó el comandante eterno”, aseguró.
Asimismo, Ramos Allup pidió ejercer funciones públicas, para que se requiera a los aspirantes “la aprobación de un examen psiquiátrico fiable y del correspondiente electroencefalograma”.