Desde este martes y hasta el próximo sábado una delegación de empresarios y cargos públicos de la Comunitat Valenicana organizada por la Cámara de Comercio y encabezada por su presidente, Ximo Puig, viajó a La Habana en Cuba para afianzar las relaciones comerciales con la Isla.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
"Tras el acuerdo con Obama, Cuba se está abriendo y se da una oportunidad extraordinaria para cerrar la negra etapa de Aznar. Puede que Cuba no sea el mejor mercado, pero es el de ahora o nunca". afirmó Ximo Puig.
Puig aseguró que, hasta los momentos,su objetivo es crear una plataforma de apoyo a las empresas que les permita situarse en buenas condiciones ante un mercado que se abre en una economía planificada en la que el Estado tiene todo el poder.
"No sólo por la oportunidad que se presenta ahora sino por la posición geoestratégica de la isla ante Estados Unidos y Latinoamérica".
Añadió que la sitiación de Cuba es histórica, donde permitirá la apertura tanto comercial y cultural.
El jefe del gabinete del presidente Puig, Arcadi España, afirmó que la Comunidad Valenciana debía estar presente en esa coyuntura.
Las Cámaras de Comercio organizaron la agenda comercial con 30 empresas de Valencia de distintas ramas, incluyendo compañías del transporte marítimo que puede intervenir entre entre Cuba y Miami.
Con información de El País