La escasez de medicamentos ha agravado la salud de miles de venezolanos que los ha llevado a la muerte.Fármacos para el cáncer, la epilepsia, la presión y hasta una infección en cualquier parte del cuerpo aún no se consiguen gracias a una mala gestión en el mandato de Nicolás Maduro.
Redacción El Político
Sin embargo, el presidente revolucionario informó que solicitó “apoyo” a la Organización de Naciones Unidas para “regularizar todo el tema de los medicamentos” en el país.
“Les he pedido apoyo para seguir avanzando en la regularización permanente del tema de los medicamentos para los hospitales, luego de la tremenda guerra que nos han metido, además para estabilizar y fortalecer los Clap farmacéuticos que ya casi están listos”, comentó.
Lea también: Violencia en Venezuela se ensaña con los más jóvenes
Maduro aseguró que las Naciones Unidas tienen “los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo, para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro", reseñó Sumarium
Pdte @NicolásMaduro recibió este viernes #24Mar en #Caracas a la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas, Jessica Faieta pic.twitter.com/2drUmx7Y6T
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 24, 2017
Asimismo, indicó que le pidió apoyo a la ONU para “atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y la caída de los precios petroleros”.
#Faieta entregó al pdte @NicolasMaduro informe #PNUD que ubica a Venezuela entre países con mayor índice de desarrollo humano #Latinoamérica pic.twitter.com/J9ovn9e2Dh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 24, 2017
En ese sentido, el jefe de Estado acotó que sostuvo un encuentro de “30 minutos” con la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas, Jessica Faieta.
Lea también: OEA: 14 países exigen elecciones y liberación presos políticos en Venezuela
“Me acaban de entregar informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela”, manifestó al tiempo que señaló que Faieta “quedó maravillada con Barrio Adentro y nos dio opiniones muy bonitas y generosas. Ella ha recorrido nuestro país y ha visto los programas sociales y está clara que tenemos muchos desafíos por delante y que nadie cante victoria, pero ya en Venezuela está instalado un modelo de bienestar, inclusión e igualdad que es irreversible”.