Con la finalidad de comenzar su futura tarea pisando fuerte y bien acompañado, el presidente electo del Frente Amplio, Javier Miranda, solicitó a la coalición 15 días más de plazo para armar su equipo de trabajo antes de asumir el cargo en una ceremonia que estaba prevista para este sábado 3.
Miranda dijo a El Observador que ya le planteó al Secretariado Ejecutivo del FA que necesita plazo hasta el 17 de setiembre para conformar al grupo de hombres y mujeres que estarán en su círculo más cercano en la tarea para la que fue elegido en las pasadas internas de la coalición. Este viernes 2 la Mesa Política de la izquierda seguramente avalará el pedido de Miranda.
"Quiero que la presidencia del Frente Amplio tenga una conducción firme. No despótica, pero sí firme. Y para eso es necesario tener una institucionalidad política fuerte. Antes de asumir necesito nombrar a las cuatro vicepresidentas y al secretario político", explicó Miranda.
El futuro presidente le ofreció la secretaría política al senador Marcos Carámbula pero este rechazó el ofrecimiento y eso le trastocó los planes. También quiere que cuatro mujeres pertenecientes las fuerzas más votadas en las internas (MPP, PS, FLS y PCU) sean sus vicepresidentas.
Miranda -quien estuvo al mando de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República- sustituirá al provisoriato que dirige el Frente Amplio desde la renuncia de Mónica Xavier.
Con información de El Observador