El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, destacó que el Gobierno de Estados Unidos haya puesto en escena la crisis de su país y reclamó la acción decidida de la comunidad internacional para salir de ella.
Así lo expresó Borges en una rueda de prensa posterior a su intervención en el Senado colombiano en donde pidió que "la región se movilice para que en Venezuela se restituya la Constitución, que haya elecciones libres y se respeten los derechos humanos".
LEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional podría aprobar voto de censura contra el vicepresidente El Aissami
Recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus diálogos con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha tocado el tema de la crisis en Venezuela.
Eso, en opinión de Borges, "lo que significa es que Venezuela se ha convertido lamentablemente en un problema para la región entera, para toda América", por el "tema migratorio, por el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico de armas y el problema humanitario.
Por eso, enfatizó el diputado opositor, "necesitamos decididamente que toda la comunidad internacional" haga presión a través de los Gobiernos, las cancillerías y parlamentos para lograr "una solución que está en la Constitución y que pasa por el ejercicio del voto".
LEA TAMBIÉN: Julio Borges pide ayuda a países de la región ante crisis venezolana
"Lo que queremos es una intervención más activa de las cancillerías, que a través de los distintos mecanismos que hay en la región, la OEA, Mercosur, Unasur, se tomen en serio el caos que vive en el país", apostilló Borges.
Insistió en que Venezuela hay "un problema de violencia, de impunidad muy grave. El Gobierno de Maduro se ha convertido prácticamente en un santuario para problemas tan graves como el terrorismo, el narcotráfico", dijo.
Opinó que la paz y el futuro de la región depende de que en Venezuela se logre la democracia y el voto.
Con información de EFE