Este viernes Michael Lynton, presidente ejecutivo de los estudios de cine y música Sony Entertainment, informó que dejaría su cargo tras 13 años en la compañía. La decisión se debe a que se enfocará en su trabajo como presidente de la junta directiva de Snap, Inc., matriz del app Snapchat.
Snap, Inc., la matriz del app de redes sociales Snapchat y las gafas de sol para grabar video, Spectacles, ha crecido, por lo que Lynton, uno de sus inversionistas iniciales, ahora se dedicará a ver que su capital y los ingresos de la empresa sigan en aumento.
A través de un comunicado Michael Lynton manifesto: "He estado involucrado con Evan [Spiegel] y Snapchat desde los primeros días y dado cómo ha crecido desde entonces, he decidido que era tiempo de hacer la transición y enfocarme en mi papel como presidente de la junta directiva de Snap, Inc.". La renuncia cobrará efecto a partir del 2 de febrero.
Sin embargo, el accionista no dejará desamparada a la que fue su casa por más de una década, por lo que se quedará como copresidente ejecutivo de Sony Entertainment durante seis meses, mientras que la compañía japonesa encuentra un nuevo líder para su división de entretenimiento.
Snapchat ha ganado gran popularidad entre los adolescentes y los adultos jóvenes a través de sus mensajes que desaparecen poco después de ser vistos por sus destinatarios. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Con información de Cnet y El FinancieroCR