El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, aseguró que "la peor solución es ir a terceras elecciones", pero no ha querido aclarar si la intención de la Comisión Gestora que preside es que el PSOE se abstenga para hacer presidente a Mariano Rajoy.
Fernández intentó eludir ante al menos una decena de preguntas si el PSOE permitirá que gobierne Mariano Rajoy para evitar que los españoles vuelvan a las urnas.
Tras la insistencia de varios periodistas, aclaró que "como presidente de la Gestora", esa decisión se tomará en un Comité Federal; "como presidente de Asturias", recordó "yo he dejado claro que no quiero elecciones"; y "como referente del PSOE", ha dicho que "la peor de las soluciones es ir a elecciones; es la peor solución para el PSOE y también para el país".
Fernández no aclaró cuándo va a ser el Comité Federal del PSOE que abordará este debate esencial en el partido, sólo ha admitido que no será esta semana.
Y también puntualizó que "abstenerse ante el PP no es apoyar al PP".
Fernández ha presidido la primera reunión de la Comisión Gestora del PSOE elegida el pasado lunes. Y ha comenzado su comparecencia admitiendo que lo que ocurrió el sábado en el bochornoso Comité Federal que acabó con Pedro Sánchez fue "un espectáculo lamentable y bochornoso que no debe volver a producirse en el seno del partido".
Fernández ha asegurado que no va a llamar a Mariano Rajoy, pero que si éste le llama y le pide una reunión, se verá con el presidente del Gobierno en funciones y le recordará que el ‘no’ del PSOE a su investidura sigue vigente. "Yo no voy a llamar a Rajoy, pero si Rajoy me llama me voy a reunir con él".
El también presidente del Gobierno del Principado de Asturias ha explicado que su prioridad ahora como máximo dirigente del PSOE es "bajar la temperatura" del partido, "apagar el incendio interior que nos está consumiendo; evitar que las entrañas del partido estén llenas de rencores, conciliábulos y todo hecho por detrás".
Con información de El Mundo