El presidente del Líbano, Michel Aoun, dice que hay dos posibilidades detrás de la explosión del martes en Beirut: negligencia o, la más llamativa: "intervención externa" por un misil o una bomba.
El Político
El mandatario dio una rueda de prensa el viernes en la que también indicó que le solicitó al gobierno francés imágenes de satélite para determinar si se encontraban aviones o misiles en el aire justo antes de la explosión.
Desde el primer momento se habló de que el estallido fue causado cuando un incendio provocó que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que se habían almacenado en el puerto, explotara.
Aoun dijo a los periodistas que recibió información el 20 de julio sobre el material almacenado e "inmediatamente ordenó" a los oficiales militares y de seguridad que hicieran lo necesario. Sin embargo no dio más detalles en lo que se supone ya está en marcha una investigación.
El mandatario también informó que varios gobiernos a cargo desde 2013 recibieron advertencias sobre el material.
Precisó además que la investigación se concentra en 20 personas. Rechazó una investigación internacional sobre la explosión, diciendo que nos hará "perder la verdad".
A continuación mostramos este vídeo que circula en las redes sobre una grabación con cámaras infrarrojas. Aún no podemos dar garantía de su autenticidad.
Fuente: Caraota Digital
El presidente de #Libano asegura que la explosión en #Beirut fue un ataqué. En el siguiente vídeo se puede ver el impacto de una especie de misil… Sin embargo aún no se ha verificado si se trata de un montaje o no. pic.twitter.com/TPI3E8ynQT
— El Político (@elpoliticonews) August 7, 2020
Más en EP
Desconcierto, caos y escombros reinan tras las explosiones en Beirut
Líbano pondrá bajo arresto domiciliario a autoridades del puerto de Beirut tras explosión
Impresionante explosión en Beirut dejó varios muertos y cientos de heridos (Videos)