El presidente de la República, Ollanta Humala, respondió con ironía a las críticas vertidas en contra de él y de la primera dama, Nadine Heredia, y señaló que ambos están “comprometidos con el pueblo” y que nadie los va a detener hasta que culmine su gestión el 28 de julio.
“Todo este esfuerzo nos ha costado una serie de críticas de intereses económicos subalternos y poderes fácticos que querían detener este gobierno pero no lo han detenido. Con mi esposa, Nadine, como una familia, trabajamos", dijo Ollanta Humala.
"Podrán decirnos de todo: zamba canuta si quieren, pero no nos van a detener porque nosotros estamos comprometidos con el pueblo. Nadie nos detiene”, expresó Ollanta Humala durante la inauguración de la Cite agroindustrial Chavimochic, en la provincia Virú, La Libertad.
“Nosotros, hasta el último día, este 28 de julio, vamos a trabajar como gobierno. Y después, donde estemos, seguiremos trabajando”, añadió Ollanta Humala.
Asimismo, Ollanta Humala agregó que su entorno está conformado por “pulpines en política” pero que viajan en jeans y con botas.
“He tratado de poner gente que muchos podrían decir que son pulpines en política, pero trabajan y viajan como su presidente. Se ponen su jean y sus botas”, manifestó.
Por otro lado, el presidente Ollanta Humala destacó que el Perú ya no es un país pobre, sino de renta media, y consideró que el Perú puede elaborar productos manufacturados.
“Ya no somos un país pobre, somos un país de renta media. Yo creo que dentro de un tiempo el Perú puede producir celulares también, filmadoras, cámaras fotográficas. La tecnología no es algo que esté vedado para la inteligencia de los peruanos. Estamos preparados para superar estos escollos, retos y desafíos que nos pone la vida”, concluyó.
Con información de El Comercio