El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puso fin a su visita oficial de dos días a España con un almuerzo con los reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca.
La comida de los dos jefes de Estado y sus esposas se celebró después de que ambos mantuvieran un encuentro bilateral en el que intercambiaron impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.
Felipe de Borbón y Kuczynski estuvieron acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Ricardo Luna, y el secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas y los embajadores de España en Perú, Ernesto de Zulueta, y el del país andino en Madrid, José Antonio García Belaunde.
El titular español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, estaba en el Parlamento en el debate de una moción de censura presentada por un grupo de izquierda contra el Ejecutivo presidio por Mariano Rajoy.
Kuczynski, durante la visita que Dastis hizo a Lima el pasado mes de marzo, invitó formalmente al Rey de España a viajar a Perú a comienzos de 2018, en la que sería la primera visita oficial al país andino del jefe del estado español desde que en 2008 fue su padre, el rey Juan Carlos.
Lea también: Gestión presidencial de Kuczynski bajó 39 %
El encuentro en Zarzuela puso punto final al viaje de Kuczynski a España, el primero que lleva a cabo desde que asumió la Presidencia el 28 de julio del pasado año en sustitución de Ollanta Humala.
El mandatario peruano, de 78 años, se reunió este lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y participó en la inauguración del foro "El Perú del futuro", organizado por el Grupo Prisa y donde explicó la situación de su país.
Hoy mantuvo un encuentro con empresarios españoles en la sede de la CEOE (principal patronal española) para expicar la coyuntura económica de Perú animar a las compañías a invertir en su país.
Según los Gobiernos de los dos países, la visita del presidente peruano es una prueba más de la buena relación que hay en todos los ámbitos.
Kuczynski llegó a España procedente de París, donde acudió a la sede de la OCDE, organización a la que Perú aspira a entrar, aunque el presidente reconoció que todavía están "atrás en servicios básicos".
Fuente: EFE