El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski expresó durante una entrevista su desacuerdo con el matrimonio igualitario. "¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual?" le preguntaron y a esto respondió: "No".
Kuczynski, quien en otras oportunidades se mostró a favor de la Unión Civil para personas del mismo sexo, expresó: “Yo soy una persona religiosa".
Actualmente el tema está en debate a propósito de la situación del peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche ante el Reniec, por lo que la postura del jefe de estado resulta especialmente importante.
Durante la entrevista el mandatario nacional también fue consultado sobre sus posturas. "Usted es un hombre de mundo, liberal y, como lo ha dicho, de vez en cuando ‘mete la pata’. ¿Siente que sus posturas chocan con la mayoría conservadora del Perú?", preguntó el periodista.
Ante ello el presidente respondió: "Realmente no. Yo soy una persona religiosa. Claro que hemos heredado en algunas currículas escolares unas cosas que a mí no me entusiasman, pero ya estaban ahí desde el gobierno anterior, qué íbamos a hacer".
Cabe recordar que durante la campaña electoral y en su plan de gobierno, la postura del partido fue a favor de la Unión Civil.
Con información de Perú21