El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy durante su saludo de Año Nuevo, que en el 2016 "Colombia fue el país del año" al destacar el fin del conflicto armado de más de 50 años con la guerrilla de las FARC.
Lea también: Excongresista colombiano secuestrado por ELN pide ayuda a países para su liberación
"El acuerdo de paz es una meta que, a pesar de haberla buscado durante muchos años, no habíamos logrado concretar. ¡Este año lo hicimos!", afirmó el mandatario en una alocución televisiva.
"Y no solo firmamos el acuerdo de paz y empezamos su implementación. ¡Sus beneficios ya empezaron a sentirse!", agregó al mencionar que el cese al fuego bilateral y definitivo ha salvado decenas de vidas desde su inicio en agosto pasado.
Dijo también que "la reparación de las víctimas avanza y la restitución de tierras ha permitido que miles de familias desplazadas vuelvan a sus hogares".
El jefe de Estado se refirió además a la seguridad y la tranquilidad de los colombianos de las que dijo "mejoraron este año que termina. ¡Logramos tener la tasa de homicidios más baja en 40 años!".
Santos destacó también los avances en educación, salud, infraestructura, vivienda, inversión extranjera y en la lucha contra la corrupción.
Lea también: Detuvieron en Colombia italiano buscado en su país por abuso de menores
"Colombia es país del año porque seguimos endureciendo nuestra lucha contra la corrupción: aprobamos con la ley Antisoborno, copresidimos la cumbre global anticorrupción y seguimos destapando ollas podridas. El próximo año vamos a intensificar esta cruzada contra los corruptos", afirmó.
El mandatario invitó a los colombianos a seguir construyendo la paz en 2017.
Con información de EFE