El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, acordaron este jueves "profundizar" la coordinación para la prevenir la violencia y controlar los delitos.
Los gobernantes sostuvieron una reunión bilateral durante una cumbre centroamericana en Costa Rica.
Coincidieron en intercambiar las buenas prácticas que se están realizando en materia de prevención de la violencia y profundizar la coordinación que ya se realiza entre las autoridades de seguridad de los dos países", señaló la presidencia salvadoreña en un comunicado.
El Salvador y Honduras, junto a Guatemala, mantienen un plan de seguridad conjunto mediante el cual los cuerpos policiales y las fiscalías intercambian información para el combate de las peligrosas pandillas y el narcotráfico.
Lea También: Condenados a 100 años de prisión pandilleros por masacre en El Salvador
Sin ahondar, la presidencia salvadoreña indicó que Sánchez Cerén y Hernández también discutieron sobre comercio y la necesidad de "facilitar" el intercambio de bienes.
Honduras y Guatemala pusieron en marcha esta semana la primera unión aduanera en Centroamérica, que liberaliza el 75% del intercambio bilateral.
El Salvador ha expresado su interés en unirse a ese acuerdo de unión aduanera.
Con información de AFP.