El presunto terrorista abatido anoche por militares en la estación Central de Bruselas es un marroquí de 36 años que actuó solo y detonó una única maleta cargada con clavos y botellas de gas, informó hoy la Fiscalía federal belga.
El Ministerio Público precisó que el sospechoso, a quien solo identificó con las siglas O.Z., había nacido el 12 de enero de 1981 y vivía en el barrio bruselense de Molenbeek (norte), el mismo distrito donde crecieron los terroristas que atacaron París en noviembre de 2015.
Lea también: Bélgica identifica a sospechoso de atentado en estación de Bruselas
"Los hechos están investigándose como un intento de atentado terrorista", confirmó el portavoz de la Fiscalía, Eric Van der Sypt, en una rueda de prensa.
El hombre entró en la estación a las 20.39 horas (18.39 GMT) del martes y cruzó el vestíbulo principal de la estación para después dirigirse hacia un grupo de personas.
Lea también: Maleta que estalló en estación de Bruselas contenía clavos y botellas de gas
Tras apartarse durante cinco minutos, volvió al grupo y, con su maleta en la mano, causó una explosión "parcial" que no causó ningún daño personal, pero sí un pequeño incendio, cuyas imágenes fueron las primeras menciones al incidente en las redes sociales.
Lea también: Autor del ataque en estación de Bruselas era un marroquí de 36 años
Según la Fiscalía, el atacante dejó la maleta en llamas y bajó las escaleras hacia los andenes persiguiendo a un responsable de la estación. En su ausencia, la maleta explotó una segunda vez "de forma más violenta", de nuevo sin causar heridos.
EFE