El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió suspender al gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, sus derechos como militante de esa fuerza política mientras investiga las denuncias en su contra.
El senador Arturo Zamora dijo a través de Twitter que "la resolución de los siete integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria fue unánime en contra de Javier Duarte", investigado por la fiscalía general por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.
Zamora, integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y senador por el estado de Jalisco, señaló que durante la sesión fueron suspendidos los derechos de otros seis militantes.
El PRI indicó en un comunicado que la Comisión llevó a cabo una "revisión minuciosa" de los antecedentes, las condiciones jurídicas y los elementos en su poder para dar trámite a las denuncias interpuestas en contra de este grupo de militantes.
"Dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del PRI", dijo, suspendió los derechos de los militantes, cuyos procedimientos fueron separados, y los emplazó a que aporten los elementos que sirvan para su defensa.
Zamora explicó el domingo en una entrevista que la suspensión de derechos puede ser impugnada y en el caso de expulsión del partido, el siguiente paso, se tiene que dar el derecho de audiencia.
"La propia Comisión Nacional de Justicia tiene que recabar pruebas para sustentar sus determinaciones", agregó Zamora.
EFE