El líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, admitió en una entrevista que las fuerzas ucranianas "tienen altos niveles de organización, entrenamiento e inteligencia" y que Wagner había perdido 20 mil hombres en Bajmut.
El Político
Prigozhin, en una entrevista con el observador político pro-Kremlin Konstantin Dolgov, dijo que alrededor de la mitad de los paramilitares muertos eran los que él había reclutado en las prisiones rusas.
"Creo que el ejército ucraniano es uno de los ejércitos más poderosos de la actualidad", dijo el jefe de Wagner. "Tienen altos niveles de organización, entrenamiento e inteligencia. Tienen varias armas y, además, pueden operar con igual éxito en cualquier sistema: soviético, OTAN, lo que sea. Y están viendo sus pérdidas filosóficamente. Todo está dirigido al objetivo más alto. como lo fue para nosotros durante la Gran Guerra Patria, pero más tecnológica y precisamente”, agregó Prigozhin.
De lo que más se quejó
El jefe de Wagner también se quejó de que los objetivos de la "operación militar especial" de Rusia habían fracasado.
"De esta manera, la desnazificación de la que hemos estado hablando hizo que Ucrania fuera una nación que todo el mundo conoce. Son como… no sé… Son como los griegos cuando Grecia florecía. Como los Los romanos lo eran. Ellos legitimaron a Ucrania. Ucrania se convirtió en un país conocido en todas partes. Esto es cuando se trata de la desnazificación”, dijo.
Mientras tanto, la región rusa de Belgorod, escenario de una incursión de hombres armados desde Ucrania, sigue tensa.
Numerosos ataques
El gobernador regional dijo que hubo numerosos ataques con drones el martes por la noche.
Moscú afirma que los atacantes eran saboteadores militares ucranianos, pero funcionarios de Kiev negaron cualquier vínculo con el grupo y culparon de los combates a una revuelta de rusos descontentos contra el Kremlin.
El ministro de Defensa ruso ha prometido represalias en respuesta a la acción.
"Ante cualquier acción similar de los militantes ucranianos más adelante, reaccionaremos de inmediato y con extrema dureza", advirtió Sergei Shoigu.
En el frente diplomático, el presidente chino, Xi Jinping, recibió al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, en Beijing. Xi le aseguró que China está lista para "seguir ofreciendo un fuerte apoyo mutuo a Rusia".
Fuente: Infobae