El martes se formaron largas filas alrededor de los lugares de votación, y algunos votantes se enfrentaron a esperas de una hora mientras Georgia celebraba sus elecciones primarias dos veces demoradas en medio de la escasez de trabajadores electorales y las precauciones de distanciamiento social causadas por el coronavirus.
El Político
Los problemas generalizados incluyeron problemas con el nuevo sistema de votación con pantalla táctil de Georgia en las carreras por el presidente, el Senado de los Estados Unidos y docenas de otros concursos. Algunos votantes dijeron que se unieron a las filas después de solicitar boletas por correo que nunca llegaron. Un legislador estatal de Atlanta dijo que hubo un "colapso completo" en el condado más grande de Georgia.
Incluso antes de que comenzaran los problemas, el jefe de elecciones de Georgia advirtió que los resultados pueden tardar en llegar ya que el cierre de las encuestas y las restricciones de virus complican la votación en persona y los condados trabajan para procesar un gran aumento en las boletas recibidas por correo.
"Siempre voto en las primarias, pero los tiempos políticos que estamos teniendo en este momento, o el momento que estamos teniendo, dan miedo", dijo Layla Cantlebary, de 39 años, mientras esperaba votar en Roswell, Georgia, en las afueras de Atlanta. . "Con todos los disturbios civiles, solo subraya la importancia de salir y votar por alguien que cree que llevará al país a un lugar mejor de lo que estamos actualmente"
Las largas colas fueron evidentes poco después de que comenzara la votación en varios lugares de votación, incluida la escuela primaria donde esperaban Cantlebary y unas 60 personas.
Cantlebary, de 39 años, dijo que llegó unos 15 minutos antes de que su lugar de votación abriera a las 7 de la mañana y esperó más de una hora. La autodenominada liberal dijo que había planeado votar por correo pero que su boleta de votación en ausencia nunca llegó.
En Atlanta, una fila de votantes rodeó el bloque. Varios se sentaron en la acera mientras esperaban. La mayoría llevaba máscaras. El representante estatal William Boddie dijo que visitó dos lugares de votación que tenían largas filas en su distrito. Dijo que legisladores de otras partes de Georgia le informaron sobre problemas similares.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que los votantes en fila en uno de los recintos más grandes de Atlanta informaron que todas las máquinas estaban caídas. Alentó a los votantes a permanecer en la fila y dijo que los trabajadores electorales deberían ofrecerles una boleta provisional si las máquinas no funcionan.
"Si está en línea, POR FAVOR, no permita que se suprima su voto", dijo el alcalde en Twitter.
Entre las carreras clave del martes, hubo una primaria demócrata disputada por la nominación para desafiar al senador republicano por los Estados Unidos David Perdue. Los demócratas incluyeron al ex candidato al Congreso Jon Ossoff, la ex alcaldesa de Columbus Teresa Tomlinson y la ex teniente gobernador Sarah Riggs Amico.
Fuente: AP