El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire, han anunciado este miércoles que han decidido separarse tras 18 años de matrimonio.
El Político
La pareja comunicó su decisión a través de sus respectivas cuentas de Instagram.
Poco después del anuncio, la Oficina del Primer Ministro de Canadá publicó un comunicado en el que señala que los dos "han firmado una acuerdo de separación" para asegurar que han tomado "todas las medidas legales y éticas con respecto a su decisión".
El mensaje colgado por el primer ministro canadiense en Instagram señala que "tras muchas conversaciones profundas y difíciles" la pareja ha decidido separarse.
"Como siempre, seguimos siendo una familia cercana con un profundo amor y respeto por cada uno y por todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias", terminó señalando el mensaje, escrito en inglés. Sophie Grégoire colgó en su cuenta el mismo texto pero en francés.
Justin Trudeau, de 51 años, y Sophie Grégoire, de 48, se casaron en 2005 y tienen tres hijos: Xavier, de 16 años, Hadrien, de 14, y Ella-Grace, de nueve años.
Esta es la primera separación de un primer ministro canadiense desde la del difunto padre de Trudeau, Pierre Trudeau, que se separó de Margaret Trudeau y acabó divorciándose en 1984, durante sus últimos meses en el cargo.
Según reseña la página web del Partido Liberal de Trudeau, su futura exesposa ha sido defensora de los derechos de la mujer y en 2013 fue galardonada por el Comité Nacional de Canadá ONU Mujeres. Cuatro años más tarde quedó designada como influenciadora de la campaña Deliver for Good de Women Deliver.
Con información de AGENCIAS