El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, aseguró que el Ejecutivo se encuentra mejorando coordinaciones con su bancada.
Dailyn Sánchez/El Político
"Muchos de ellos son nuevos en el Congreso. Estamos buscando los mejores mecanismos de coordinación, no han sido los óptimos hasta ahora", manifestó Zavala la noche del pasado domingo haciendo referencia al diálogo que hay entre el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).
"Es una bancada pequeña, son 18 de 130 (parlamentarios). La mayoría la tiene Fuerza Popular. Más allá de operadores, creemos que tenemos que buscar consensos mínimos con Fuerza Popular y con otros grupos", expresó el primer ministro peruano en entrevista con un medio nacional.
Zavala aseguró que hasta ahora se ha dado una fructífera etapa de aprendizaje para los miembros del Gobierno y del grupo oficialista del congreso, lo que conllevará a obtener mejores resultados para la administración en los próximos meses.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de PPK cumple 100 días y su partido está más dividido
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros recalcó que la herencia de la gestión del expresidente Ollanta Humala no estuvo "a la altura de las expectativas", manifestó que existen problemas relacionados al déficit fiscal y al entrampamiento de proyectos.
"Yo pensaba que arrancábamos de un nivel más alto, hemos encontrado que estamos por debajo de lo que habíamos esperado (…) No significa que hemos cambiado nuestras metas, los retos son mayores”, aseveró.
Zavala aclaró que, si bien hay deficiencias, también hay sectores en los que existen avances, como en el educativo. "En términos de programas sociales, por ejemplo, hay bases interesantes, pero lo que falta es evolucionar", sentenció.
Asimismo, el primer ministro mencionó acerca del balance expuesto por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que es saludable que la nueva gestión tenga como prioridad rendir cuentas a la ciudadanía.
"Hemos dicho lo que hicimos, y lo que podríamos hacer mejor. Cada ministro está saliendo para que la gente pueda criticar, si es que han leído lo que se hizo. Yo sí creo que hemos avanzado", agregó tras indicar que PPK podría volver a rendir cuentas en junio del 2017.
Con información de El Comercio