Vladimir Putin es más peligroso que Hitler o Stalin, advirtió el miércoles el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, al pedir que se elimine la "ideología monstruosa" del tirano ruso.
El Político
Mateusz Morawiecki dijo que Putin tiene "armas más mortíferas a su disposición" que los dictadores del siglo 20, probablemente refiriéndose al arsenal nuclear de Putin. Agregó que también tiene a su disposición el uso de Internet para difundir su propaganda.
La web ha sido ‘infectada… con millones de casos de noticias falsas", escribió Morawiecki, para el Daily Telegraph.
Morawiecki sostiene que el mundo debe ver la "desputinización".
Equivalente al comunismo y al nazismo
La ideología ‘Russkiy Mir’ (Mundo Ruso) de Putin es el equivalente al comunismo y al nazismo del siglo 20″, escribió.
"Es una ideología a través de la cual Rusia justifica los derechos y privilegios inventados para su país".
Esta ideología, dijo el Primer Ministro polaco, representa una amenaza no solo para Ucrania sino para toda Europa y debe ser "erradicada por completo".
Morawiecki se refirió al discurso de Putin del Día de la Victoria, cuando el líder ruso habló durante el desfile con el cual se conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial.
Durante el desfile Putin dijo a los rusos que estaban luchando nuevamente contra los "nazis", una línea común de propaganda rusa para justificar la invasión de Ucrania por parte del Kremlin.
Morawiecki dijo que Putin "una vez más presentó al mundo la mitología de la victoria rusa sobre el nazismo", pero ignoró las décadas de agitación provocadas por la Unión Soviética en muchos países de Europa del Este después de la guerra.
Putin impulsa nuevo imperialismo ruso
Ahora, dijo, ha dado paso a una nueva era del imperialismo ruso y está difundiendo propaganda que ‘describe la agresión contra Ucrania como una operación para ‘desnazificar’ el país’.
Acusó a Occidente de ignorar la creciente amenaza al permitir que Putin fomente ideologías similares al "comunismo y el nazismo del siglo XX".
"Putin no es ni Hitler ni Stalin.Desafortunadamente, es más peligroso. Si Europa no lo detiene, hará que las fuerzas rusas se adentren más en Europa. Depende de nosotros decidir dónde paramos [a Rusia]", dijo Morawiecki.
Fuente: Agencias