La primera dama, Jill Biden, viajará a Rumanía y Eslovaquia. Se reunirá con madres y niños ucranianos que se han visto obligados a huir de su país.
El Político
La Casa Blanca informó que el viaje está previsto para realizarse entre el 5 y el 9 de mayo. La primera dama se reunirá con miembros del servicio estadounidense, personal de la Embajada de EEUU.
Itinerario
El viernes 6, visitará la base aérea Mihail Kogalniceau, en Rumanía. Allí se reunirá con miembros del servicio militar estadounidense. Por la tarde tiene previsto viajar hacia Bucarest.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajará a Rumania y Eslovaquia esta semana en una muestra de apoyo a las familias ucranianas desplazadas que se vieron obligadas a huir tras la invasión de Rusia. https://t.co/7y2VAT2Oco
— CNN en Español (@CNNEE) May 2, 2022
El sábado tendrá un encuentro con miembros del Gobierno de Rumanía. También con personal de la Embajada de EEUU.
Adicionalmente, se reunirá con trabajadores de ayuda humanitaria, así como con educadores, quienes están ayudando con la educación de los niños ucranianos desplazados.
Segundo destino
Posteriormente, Jill Biden viajará a Bratislava, en Eslovaquia, para reunirse con el personal de la Embajada estadounidense.
El domingo 8, la esposa del presidente Biden irá hasta Kosice y Vysne Nemecke, en Eslovaquia, para encontrarse con ciudadanos refugiados.
#BuenosDíasVPItv | Sofia Pisani (@sofiapisani), periodista de @VozdeAmerica, informó que la primera dama de #EEUU, Jill Biden, visitará Rumania y Eslovaquia en apoyo a los refugiados ucranianos. #2May
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/Gfe3gTtRqG pic.twitter.com/9W4332pajf
— VPItv (@VPITV) May 2, 2022
También se reunirá con trabajadores de ayuda humanitaria y eslovacos locales, quienes apoyan a las familias que han buscado refugio en Eslovaquia, producto de la guerra.
Posteriormente, y para finalizar su recorrido, el lunes 9, mantendrá una reunión con miembros del Gobierno de Eslovaquia, antes de regresar a los EEUU.