El régimen de Nicolás Maduro tiene como práctica anular a sus adversarios políticos. Ahora va por el Partido Comunista de Venezuela.
El Político
En el pasado, el Chavismo-Madurismo arremetió contra partidos opositores como Acción Democrática – AD, el Comité de Organización Política Electoral Independiente o Partido Socialcristiano – COPEI, Voluntad Popular – VP, Primero Justicia – PJ. A estas agrupaciones políticas las inhabilitó para participar en procesos electorales.
Posteriormente, fueron en contra de partidos afectos a la revolución bolivariana, como Patria para Todos – PPT, Unidad Popular Venezolana – UPV, y el Movimiento Revolucionario Tupamaro de Venezuela.
El único partido contra el cual no arremetió en ese entonces, fue contra el Partido Comunista de Venezuela – PCV. Esto debido a la existencia de una raíz común con los otros partidos comunistas del mundo. Pero hoy eso cambió.
Total solidaridad del PCM con el Partido Comunista de Venezuela (@PCV_Venezuela) frente a las sucias maniobras y montajes del Gobierno de Maduro y del PSUV, instrumentadas por su vicepresidente Diosdado Cabello.
Viva el Partido Comunista de Venezuela!! pic.twitter.com/o3VuW2pxZv
— Partido Comunista de México *☭ (@comunistamexico) February 13, 2023
Lo que se sabe: directivas impuestas
Una de las maneras como proceden en contra de los partidos políticos, es por vía del Tribunal Supremo, afecto al régimen. Desde esa instancia se impone una nueva directiva para el partido político, pero afecta al régimen de Nicolás Maduro.
En este sentido, el Comité Regional del PCV ha denunciado: "una maniobra desesperada de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela – PSUV, partido del régimen, para hacer creer que existe una ficticia división en las filas del PCV. Y así fabricar una justificación para acometer la inconstitucional y antidemocrática intervención judicial del Partido de la clase obrera venezolana".
En ese contexto, en el estado Miranda —al centro del país— apareció un ciudadano de nombre Carlos Figueroa, quien se auto proclamó como coordinador político del PCV en ese estado. Lo hizo por vía de un programa de radio, en una emisora radial en manos del régimen.
Las reacciones de los afectados no se hicieron esperar. Miembros del PCV en Miranda comentaron que: "consideramos que es un acto de provocación, bajo control del PSUV. Nadie se adueña del Partido Comunista de Venezuela y estamos dispuestos a dar la lucha en cualquiera de los escenarios que se presenten".
#RuedaDePrensaPCV El Partido Comunista de Venezuela denuncia a nivel internacional escalada de agresiones de la cúpula del PSUV contra la militancia comunista venezolana
?Lee en Tribuna Popular https://t.co/tHCdq3Vx3A
Video completo https://t.co/AtoYSWMZVd pic.twitter.com/qTzC1nQLGF
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) February 14, 2023
Detalle: pretender modificar la historia como estrategia
Como dato relevante, Griseldys Beatriz Herrera Romero, quien es miembro del Consejo Nacional Electoral – CNE, en comisión de servicio como consultora jurídica de la Gobernación del estado Monagas y esposa de un dirigente regional del PSUV, dijo que: "la actual dirigencia del PCV ha secuestrado las siglas del partido, colocándolas del lado incorrecto de la Historia, al lado de nuestros enemigos históricos, enemigos históricos del pueblo, de la patria".
Por su parte, el PCV reaccionó, diciendo que: "si algo caracteriza al Partido Comunista y nos diferencia de muchos otros, es que no estamos dispuestos a entregarnos y hemos desplegado la defensa del status quo de nuestra organización.
#14Feb | Sebastiana Bárraez | La feroz batalla del Partido Comunista de Venezuela por defender sus siglas que el régimen pretende arrebatarles https://t.co/mIA5dBzUbt
— PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) February 14, 2023