La prioridad del Gobierno chileno está dentro del proyecto de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, indicó la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, quien evitó comprometer que la votación se desarrollará en noviembre próximo pero aseguró que se dará este año.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Ante la polémica por la votación del proyecto, la ministra Pascual evitó confirmar que esta se desarrollaría en noviembre pero si destacó que el compromiso es que sea aprobado durante el 2016.
Al respecto, Pascual señaló que las diligencias para la inclusión en agenda parlamentaria serán al regreso de fiestas patrias y de la semana distrital. “Luego del 18 se darán las condiciones para poder generar la agenda pertinente a la Comisión de Constitución y generar una urgencia simple“, concluyó.
Desde la Comisión de Constitución del Senado se inició la discusión de la normativa que podría postergarse por cuatro meses más, tal como ocurrió en la misma instancia perteneciente a la Cámara Baja.
Las tres causales son: inviabilidad del feto, violación y riesgo para la vida de la madre y se espera que con esta medida, la sala de Senado pueda votar el proyecto durante este año.
Con infoemación de El Mercurio