Por reiterados delitos entre los que sobresalen abuso sexual fue acusado este sábado un educador que prestaba sus servicios en el Instituto Nacional del Niño y adolescente del Uruguay.
Redacción El Político
El docente, del cual por ahora se desconocen datos personales, fue procesado con prisión dictada por la jueza Adriana de los Santos acusado de "reiterados delitos de atentado violento al pudor a un interno menor de edad", según reseñó El Observador.
Lea también : Rescatan a navegantes que estaban a la deriva en costas uruguayas
La denuncia había sido realizada por la madrastra de los hermanos de 13 y 14 años, quienes estaban internados en un hogar del barrio Atahualpa. Tras la denuncia los menores habían declarado haber contado de la situación a una trabajadora del hogar, quien fue también apresada como cómplice y luego liberada puesto que alegó haber comunicado de la situación a las autoridades del abrigo.
Por su parte, el sindicato de funcionarios del INAU emitió un comunicado en que expresa que "condena enfáticamente" el delito. "El hecho es detestable y se agrava porque el implicado es justamente quien tenía como función la de guardarlo, educarlo y protegerlo, es por ello que como ciudadano tiene derecho a ser defendido, pero nuestros abogados no lo representarán, es decir que nuestro sindicato no asumirá su defensa", señala la nota.
Lea también : Ola de calor en Uruguay se mantendrá hasta marzo
Denuncias como esta tienden a ser pocas y tanto el INAU como el Ministerio Público temen que sea una situación recurrente que este siendo realizada a bajo perfil, por lo que exhortaron a la ciudadanía a denunciar si conociera de terribles hechos similares.