La jueza Julia Staricco procesó este jueves a tres personas por la estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), lo que suma un total de 29 procesados por esta causa. Se trata de tres funcionarios del Casmu.
Uno de ellos es supervisor y los otros dos son empleados del área de afiliaciones, informaron fuentes del caso a El Observador. A su vez, la jueza y la fiscal Mónica Ferrero, indagan esta tarde a la esposa del supervisor procesado.
Lea También: Tabaré Vázquez pide restar importancia al caso de fraude a la Seguridad Social
Los procesamientos fueron sin prisión por el delito de intermediación lucrativa, luego de que se comprobara que ofrecieron dinero a usuarios de otros prestadores de salud para que se cambiaran de mutualista.
Uno de los puntos clave que determinó su procesamiento fue la declaración del hermano de una mujer con trastornos psiquiátricos.
El hombre declaró que su hermana era usuaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y le ofrecieron $ 500 por cambiarse al Casmu.
Lea también: Van 15 procesados por estafa al FONASA
El cambio de servicio le implicó, por ejemplo, que tuviera que empezar a pagar órdenes y tiques.
Desde que comenzaron las indagatorias, hubo citaciones a funcionarios de mutualistas y cuatro procesados del Círculo Católico. Sin embargo, es la primera vez que la Justicia procesa a empleados de otro prestador de salud. con información de: El Observador