La procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, respaldó las sentencias judiciales que frenan los aumentos en la tarifa de gas y luz que ha emprendido el gobierno de Mauricio Macri.
Para ella, los incrementos fueron estipulados sin realizar una audiencia pública previa tal cual como lo establecen los estatutos del país. Por tal razón, consideró que omitir ese paso, restringe los derechos constitucionales de información, consulta y participación de los usuarios y consumidores.
La Procuraduría de la Nación también recomendó a la Corte Suprema rechazar el planteamiento del Ejecutivo que justifica estos tarifazos como una medida aplicada en el marco de las leyes de emergencia.
La funcionaria advirtió que el aumento de tarifas impacta en el acceso a un servicio básico y en la planificación de gastos familiares y costos empresariales
Varios funcionarios del gobierno han insistido en aplicar los aumentos progresivos, como el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien llegó a decir que si no hay tarifazo, entonces no habrá fondos para obras públicas en lo que resta del año.
LEA TAMBIÉN: Detienen a hombre que amenazó a Macri: "Volará por el aire"
Con información de Telesur