Mientras el gobierno acusa a Juan Manuel Santos o a Donald Trump sobre los problemas que afronta el país, las situación cada vez se agudiza, tanto en el alza de precios, como en la búsqueda de alimentos para poder llevar al hogar.
Jorge González / El Político
Cada día comprar comida se convierte en una odisea, y para muchos la razón es la falta de producción, situación que asegura la misma Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) quien ha señalado que la producción interna de comida del país solo alcanza para suplir a un 30 % de la población, y advirtió que la nueva Ley de Precios Acordados impulsará aún más la caída de la producción.
@Fedeagro: Precio acordado para el azúcar es necesario ajustarlo constantemente https://t.co/r52na3iFk0 pic.twitter.com/jJO2bvkUon
— FEDECAMARAS ZULIA (@fedecamarazulia) November 22, 2017
El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, manifestó en una entrevista a Unión Radio que con la producción nacional se está garantizando la comida del venezolano solamente en un 30 %, "es decir, de cada tres días solamente un día tenemos garantizada la comida con lo hecho en Venezuela”, indicó.
Hopkins dijo que la oferta de alimentos hechos en el país es “muy limitada y muy escasa”, por lo que resaltó que en vez de aplicar un mayor control sobre los precios de los productos es necesario fortalecer el aparato productivo nacional.
Agregó que para el próximo año (2018) la situación será mas preocupante, sobre todo porque este año los productos han desaparecido en un mayor porcentaje.
Hopkins también consideró que la nueva Ley de Precios Acordados aprobada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se convertirá en “más de lo mismo”, "debido a que con una economía “inflacionaria e hiperinflacionaria, probablemente la revisión tendrá que ser semanal o quincenal”.
"Sucederá lo que ha venido sucediendo en los últimos 10 años, rubros (productos) regulados con precios que no reconocen las estructuras de costos, se quiebra el productor y la consecuencia directa es que cae la producción” dijo.
Leer también
El nuevo precio del jabón de lavar que te dejará percudido