El jueves 11 de mayo la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), un grupo de sindicatos que agrupa a departamentos estatales de maestros realizarán un nuevo para indefinido en todo el país.
Redacción El Político
Entre los argumentos que tiene la Federación Colombiana de Educadores para llamar a un paro indefinido, están; la falta de acuerdo con el ministerio de educación con respecto al incremento salarial y el mal sistema de salud que tiene el magisterio.
Lea también: Hunden referendo contra la adopción para homosexuales en Colombia
Serán 8 millones de estudiantes que se verán afectados con el paro de los maestros.
Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)
Sindicatos del Inpec se unirán a la jornada de paro nacional estatal por los constantes incumplimientos del Gobierno frente a sus peticiones.
Señores @fecode @PoliciaColombia @FuerzasMilCol que @JuanManSantos les manda a decír que no tiene dinero para pagar el aumento salarial. pic.twitter.com/8tt2FKcqJS
— VISTA A COLOMBIA ?? (@CarlosS82074261) May 10, 2017
Hugo Téllez, presidente del sindicato mayoritario del Inpec anunció que desde este día jueves endurecerán el "Plan Reglamento", que está en pie desde hace más de dos meses por parte de los trabajadores del instituto, reseñó Blu Radio
Lea también: Colombia: ELN libera a ocho personas secuestradas
Entre algunos de los argumentos que dio el funcionario se encuentra el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno, respecto a la ampliación de la planta de personal, entre otros.
Por dicha razón, se intensificará dicho plan a través del no traslado de ningún tipo de internos.