El Político.- El gobierno “Revolucionario” quien se hace llamar defensor del pueblo, solo ha ocasionado hambre y miseria para el país. Desde luego, cada uno de los fracasos del régimen han quedado evidenciado y junto a ellos, las incoherentes y poco creíbles excusas que han dado para lavarse las manos de sus responsabilidades.
La culpa siempre ha sido del imperio, la guerra económica, escasez inducida, la oposición, ataques terroristas, guerras criminales de otros países, manos peludas entre otras historias que ha dado el mandatario, para saltarse toda la culpabilidad que tiene sobre sus hombros de las pésimas políticas que mantienen al país sumida en la decadencia. Entre las principales promesas incumplidas y falladas por el mandatario Nicolás Maduro, se encuentra solventar el problema alimentario.
Lea también: EEUU cierra 52 cuentas bancarias de testaferros “rojitos” ligados al gobierno
Con la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, los CLAP llegarán con “regularidad permanente” y “más buchones”.
Sin embargo, ya la entrega de las cajas y bolsas estaría fallando de forma fulminante y ahora sería una estrategia política, pues quien no apoyara la revolución se quedaba sin bolsa. Además de esto, dejó de garantizar los alimentos incluso en instituciones que dependen directamente de su despacho. Esto aplicó para colegios, hospitales, universidades públicas, a quienes se les cortó el servicio de comedores y todo suministro de alimentos.
Seguridad para diciembre
Hasta ahora, la promesa más descarada del régimen, quien hasta el presente año sólo ha hecho que la inseguridad sea triplicada. Para ese entonces, en el 2016, cuando lanzó la promesa el número de homicidios ocurridos en el país aumentó. Según proyecciones del Observatorio Venezolano de Violencia, en Venezuela ocurrieron 28.479 homicidios con un tasa de 98,8 por cada 100.000 habitantes. Actualmente, sólo hasta agosto de 2017, un total de 9.927 homicidios han ocurrido desde el primero de enero sólo en Caracas.
Deudas solventadas
“Venezuela es buena paga, cancelamos dos días antes para que no digan nada. El país seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales”, aseguró el mandatario. Según cifras emitidas por el propio jefe de Estado, los ingresos de divisas al país cayeron en 2016 a 5 mil 291 millones de dólares, una contracción que significó el 60% en comparación con 2015.
Para el 2017, en el último trimestre del año, el país enfrenta pagos de servicios de deuda superiores a los 3.500 millones de dólares y la práctica de cancelación de esa deuda ha sido en los últimos años en base a mecanismos de refinanciación, reestructuración o contraer deuda nueva para saldar deuda anterior. Hasta ahora, los venezolanos en 2017, continúan sin alimentos, con inflación y desabastecimiento, índice delictivo incontrolable y endeudados hasta el tope “sin dólares” porque los mismos funcionarios del chavismo se han encargado de embolsillarse gran parte de ellos.
Vía VenezuelaAlDía