La falta de políticas económicos que eliminen la hiperinflación que vive Venezuela desde finales de 2017 y la promesa incumplida de resolver los principales problemas de las comunidades ha provocado un gran descontento en los sectores populares, afirman líderes de La Vega, Catia y Artigas.
El Político
En el barrio Los Mangos, parte alta de La Vega, hay una base de misión socialista que defendió al presidente Nicolás Maduro y amenazó a quienes no lo apoyaban, sin embargo, la ausencia de respuesta a las ayudas que han solicitado por la desnutrición en el sector ha causado decepción en el liderazgo de base del PSUV.
En Artigas ocurre algo similar. Los simpatizantes del presidente y su gabinete están opacados y desilusionados. “Los afectos a Maduro ya no tienen el mismo ímpetu que antes, cuando amenazaban con la bolsa o con quitar la pensión si apoyabas otra opción. Eso se acabó”, expresó un líder comunitario. Aseguró que el comportamiento pacífico de los oficialistas se comenzó a notar después de las elecciones del 20 de mayo.
Argentina evalua denunciar crímenes de Maduro ante el CPI https://t.co/sIamqAO9T3 pic.twitter.com/APIN3d0q3L
— El Político (@elpoliticonews) July 9, 2018
Cuando Maduro implementó el carnet de la patria el año pasado, los voceros obligaron a los ciudadanos a presentarlo como requisito fundamental para venderles la caja de comida. También les exigieron votar en las adyacencias de su lugar de residencia para que los comités locales los chequearan con una lista y escanearan sus carnets el día de los comicios.
Con información: El Nacional