El Político.- Hay un dicho coloquial que asegura que “siempre se puede estar peor” y el cual parece aplicar muy bien en la economía venezolana. La “Revolución Bolivariana” no sólo ha traído desidia al país en el tema social y político, sino también a nivel económico, donde el poder adquisitivo de los venezolanos desapareció, así como la quincena y el alza de los productos diariamente han convertido al país en una hiperdevaluación.
Uno de los dramas constantes que vive el venezolano de a pie, es el alza desmedida del dólar paralelo, el aumento del dólar significa el aumento real de los servicios y los productos, significando mayor pobreza.
¿Alianza perfecta? Partido Comunista "no quiere nada" con el PSUV https://t.co/GFLJ95CeVq #ElPolitico pic.twitter.com/VRrOzIr9b8
— El Político (@elpoliticonews) November 9, 2017
Según los expertos, las reservas internacionales han caído 54,8% en los últimos 4 años, la inversión 58% y las importaciones 76,71%. En contraste, la inflación y la tasa de cambio del dólar paralelo acumuladas se dispararon a 54.927% y 71.107%, respectivamente.
El economista Luis Oliveros recordó que el año pasado “calificaron de irreal la visión de los economistas de que el dólar paralelo llegaría a 20.000 bolívares en noviembre de 2017; sin embargo, el martes se ubicó en 48.000 bolívares”, agregando que ese valor superaría la barrera de los 100.000 bolívares por dólar al cierre del año en curso.
Con información de El Nacional