Este domingo 17 de octubre en la capital de El Salvador ciudadanos llevaron a cabo manifestaciones en contra del presidente de esa nación Nayib Bukele.
El Político
Alrededor de cuatro mil manifestantes decidieron salir a las calles de San Salvador para levantar su voz en contra del presidente Bukele rechazando sus políticas tildada de "totalitarias".
Hace unas semanas el gabinete decidió darle formato legal al uso de la criptomoneda del bitcoin para realizar operaciones comerciales.
Esta medida fue rechazada por las personas, así como la remoción de un tercio de los jueces y magistrados del órgano judicial, y un fallo de la corte que abre las puertas a la reelección presidencial inmediata, que fue criticada por Estados Unidos.
"¿Qué quiere El Salvador?, sacar al dictador", estos mensajes y otros estaban escritos en distintas pancartas.
Fuego a muñeco con imagen del presidente Bukele
Reporta Reuters que cerca de la principal plaza de la capital, los manifestantes prendieron fuego a un muñeco con la imagen y apariencia del presidente de 40 años.
El mandatario salvadoreño descalificó la protesta y la cantidad de personas que asistieron a la convocatoria promovida en redes sociales con la etiqueta #El17Marchamos.
"La marcha es un fracaso y lo saben. Ahora solo les quedará publicar fotos desde abajo, con tomas cerradas y tratar de sorprender a la comunidad internacional. Aquí ya nadie les cree", escribió Bukele en Twitter.
En la manifestación participaron campesinos, feministas, población LGBTI, indígenas, ambientalistas, jueces y magistrados, así como políticos de oposición.