Luego de tres días con protestas y disturbios intensificados, la noche del miércoles y madrugada del jueves, se tornó menos violenta en Kenosha, Wisconsin, en referencia a la ola de manifestaciones en contra del racismo que están aconteciendo en esta ciudad de los Estados Unidos.
El Político
Desde que hace cuatro días un hombre afroamericano, Jacob Blake, recibió hasta siete disparos por parte de un oficial de policía, las protestas en esta localidad estaban enardecidas, incendios, enfrentamientos entre oficiales y manifestantes, e incluso hasta dos muertos.
Totalmente contrastante fue la última noche en donde se vio cómo en el Parque del Centro Cívico y el Palacio de Justicia del Condado de Kenosha sirvieron como las áreas principales donde los manifestantes se reunieron durante toda la noche, casi sin rastros visibles de la aplicación de la ley durante el toque de queda de la ciudad a las 7 pm. Los líderes de la protesta instaron a la multitud a cumplir con el toque de queda y evitar a aquellos que potencialmente podrían instigar más violencia.
"Son circunstancias muy desafortunadas, y solo tenemos que recordar quién lo hizo y de qué grupo era parte", dijo un hombre, según Kenosha News. "No tuvo nada que ver con que la gente de aquí fuera tratando de protestar pacíficamente. Si estás aquí después del toque de queda, del cual tienes que irte ahora, no tiene nada que ver con nosotros".
Justo después de las 7 pm, tres oficiales salieron de un vehículo blindado cerca del área suroeste del parque, según los informes. Se advirtió a los manifestantes que estaban violando el toque de queda.
Después de que el vehículo se fue, algunos de los manifestantes abandonaron el parque en cumplimiento del toque de queda, mientras que un grupo de aproximadamente 100 comenzaron a marchar por Sheridan Road, según el periódico.
Se escuchó al grupo corear "Black Lives Matter" y "Defund the police" durante la marcha. A medida que avanzaban hacia el oeste, la multitud bloqueó el tráfico en las intersecciones concurridas, lo que pareció molestar a algunos conductores que tocaban la bocina.
Kenosha News informó que otros bocinazos pueden haber estado mostrando su apoyo.
No hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden ni informes de civiles con armas de asalto a las 11:15 pm, según el Milwaukee Journal Sentinel .
Fuente: Fox News
Más en El Político
Equipos boicotean playoffs de la NBA por muerte de Jacob Blake en Wisconsin
Arrestado menor de edad vinculado a muertes en las protestas de Wisconsin
Policía le dio 7 tiros por la espalda a un negro y convulsionó Wisconsin