Este viernes se realizó marcha en Uruguay por la principal avenida de Montevideo en protesta por el octavo femicidio ocurrido en este país y en contra de la inseguridad por muertes ocurridas en hechos de violencia en lo que va de 2017.
Redacción El Político
Cientos de mujeres, hombres y niños estuvieron presentes en la manifestación feminista, esto surgió en consecuencia a la muerte de María Florencia Torreani Molina de 35 años quien fue encontrada en las cercanías de un arroyo en Montevideo con signos de puñaladas y presunto abuso sexual, reseñó la agencia EFE.
"Una vez más: salir a la calle, gritar que estamos juntas, que si tocan a una responderemos todas. María fue encontrada muerta en el barrio Lavalleja. Golpeada, con heridas de arma blanca y a medio vestir", indica parte de la proclama de esta marcha.
Con consignas como "Alerta que camina la lucha feminista por América Latina", los manifestantes se trasladaron por la conocida avenida 18 de julio hasta el punto de llegada en la sede de la Intendencia de Montevideo, en donde leyeron la lista de las ocho mujeres uruguayas asesinadas hasta el momento.
En coincidencia con esta manifestación de los colectivos feministas uruguayos se desarrolló una marcha por la seguridad bajo la consigna "Nos están matando, Ni uno más", que tuvo su punto de llegada en la plaza Independencia y la sede de la Presidencia de la República.
"Debido a que los uruguayos estamos siendo testigos y víctimas de hechos frecuentes de extrema violencia tales como homicidios, rapiñas, violencia doméstica, abuso sexual, personas ausentes y otras violaciones de los derechos básicos de los ciudadanos", señala parte de la proclama de esta manifestación.
En esta actividad se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas