Este martes distintas agrupaciones sindicales asistieron a la Plaza de Mayo, ubicada en Buenos Aires, para protestar por el nivel de desempleo, los tarifazos y el alto índice de despidos que hay actualmente en Argentina. Estas organizaciones piden que el gobierno de Mauricio Macri reformule sus políticas de ajuste económico.
María Silvia Espinoza/El Político
El Partido Obrero (PO) y otros sectores de la sociedad convocaron a la población a la histórica plaza del país para manifestar el descontento generalizado ante las políticas económicas que ha implementado el gobierno.
"Rechazamos al ajuste y los tarifazos y le exigimos a las centrales sindicales un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha para enfrentarlos", indicaron mediante un comunicado algunos convocantes de la protesta.
Distintos voceros plantearon que expondrán la necesidad de un paro de trabajo para que los representantes sindicales y los funcionarios del gobierno respondan ante la problemática planteada.
Recientemente el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo, el Papa Francisco, expresó su preocupación por el nivel de desempleo que afecta actualmente a los argentinos y recordó que el trabajo es parte de la dignidad de un individuo y que este le debe ser garantizado.
Con información de Telesur