El PSOE cree que la renuncia de Mariano Rajoy como candidato de PP sería “un acto de generosidad y respondería a un momento excepcional tener una reacción excepcional”, según declaraciones de la secretaria de Programas y Estudios de los socialistas, Meritxell Batet.
Rafael Rodríguez / El Político
Para la dirigente, “estaría bien que el PP se planteara también gestos de política de Estado y este podría ser uno”.
“El problema no es solo el señor Rajoy, que es una parte del problema, sino que es un problema de políticas y de política”. Por esta razón, ha agregado, aun en el supuesto de que el actual presidente en funciones diera un paso atrás, el PSOE no se avendría a contemplar la abstención en un debate de investidura. “No podemos apoyar el Gobierno de un partido que ha representado tanto dolor por esa concepción mima del sistema democrático”, sostuvo Batet.
La secretaria explicó que si Ciudadanos acepta votar de Rajoy, su partido no cambiará de postura. "La posición del PSOE será exactamente la misma", recalcó en una comparecencia posterior en el Congreso, donde el el Grupo Socialista ha presentado una nueva batería de iniciativas parlamentarias.
Con información de El País