La gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) comunicó formalmente al equipo del exsecretario general Pedro Sánchez, que no puede continuar con su crowdfunding y que el único sistema de recolección de fondos que a su juicio se ajusta a la ley de partidos es el que les han propuesto: a través de dos cuentas corrientes, una de ingresos y otra de gastos, de titularidad compartida con Ferraz, publica 20minutos
Esta directriz ya fue comunicada previamente a Sánchez y a los otros dos precandidatos a las primarias del PSOE, Patxi López y Susana Díaz, y ambos aceptaron. Esta última, tiene ya abierta y operativa una cuenta desde la semana pasada, a pesar de que aún no ha anunciado su intención de presentarse a las primarias socialistas.
La dirección actual del PSOE envió el burofax después de la reunión de más de dos horas y media mantenida este martes con representantes de las tres precandidaturas en la sede de Ferraz. El objetivo del encuentro, el primero desde el Comité Federal del 1 de octubre, era fijar las reglas del juego para las primarias y el congreso del partido, un proceso que aún no ha sido convocado oficialmente.
Lea la nota completa en 20minutos