Los partidos políticos PSOE y Podemos han mantenido reuniones secretas para, presuntamente, intentar conformar un gobierno en España alternativo al de Mariano Rajoy, en caso que el PP no logre los apoyos necesarios para su investidura.
Rafael Rodríguez / El Político
El Ok Diario confirmó que delegaciones ambas fracciones se reunieron esta martes en un restaurante discreto de la zona de Atocha. Los asistentes a la reunión por Podemos fueron Irene Montero, jefe de Gabinete de Pablo Iglesias y diputada; el senador y diputado autonómico Ramón Espinar y el ex Jemad Julio Rodríguez, perteneciente a la dirección del partido.
Por el PSOE se presentó una de las personas de mayor confianza de Pedro Sánchez, su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, secundado por la también diputada Ángeles Álvarez y una tercera persona que no fue identificada.
El propio Pablo Iglesias, líder de Podemos, había descartado la participación de su partido en un gobierno alternativo al de Rajoy. Sin embargo, el distanciamiento entre PP y Ciudadanos podría haber asomado una operación que hace sólo unas horas se antojaba inviable y que el propio Sánchez ha alimentado al cambiar su mensaje de presentación en su Whatsapp personal para insertar un misterioso “¿Y por qué no?”.
Con información de Ok Diario