El puente aéreo entre Venezuela e Irán se mantiene constantemente activo. El pasado 30 de abril arribó el octavo vuelo de la aerolínea de ese país Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos, al aeropuerto Internacional Las Piedras, en Paraguaná, reportó El Pitazo.
El Político
Los vuelos que han llegado a Falcón procedentes de Irán han permanecido aproximadamente una hora y media en suelo venezolano (arriban a las 3:00 pm y salen a las 4:30 pm).
Resalta una nota de este portal que desde primeras horas del día, en el aeropuerto comienzan con el trabajo de adecuación para recibir el gran avión y la carga.
Se espera que otros 19 vuelos procedentes de Irán arriben a suelo venezolano con, según este portal, material para refinerías.
La intención sería reactivar las plantas, según confirmaron trabajadores de la industria petrolera a El Pitazo. Hace días el encargado de Venezuela para los Estados Unidos, Elliot Abrams, indicó que creen que el régimen de Nicolás Maduro les está pagando con oro, que se trasladan en los aviones de regreso.
Los aviones que son para unos 400 pasajeros, están siendo usados para carga. En la última semana de abril, los aviones solo llegan con el personal de la aerolínea y al pisar suelo venezolano, trabajadores de la industria petrolera se encargan de la descarga del material y su traslado, principalmente a Refinería Cardón.
El Inac otorgó un permiso especial por tratarse de operaciones estratégicas para el país.
Nota de El Pitazo