El líder ruso Vladimir Putin advirtió que Rusia estaba preparada para tomar represalias contra “amenazas estratégicas inaceptables” de aliados ucranianos.
El Político
Putin dijo al Consejo de Legisladores en San Petersburgo que “definitivamente se llevarán a cabo todos los objetivos” en el conflicto con Ucrania.
También insistió en que los planes de Occidente para “estrangularnos económicamente” con sanciones habían fracasado y prometió represalias rápidas si fuera necesario.
“Si alguien tiene la intención, y lo subrayo nuevamente, de intervenir en los eventos en curso en Ucrania y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debe saber que nuestros ataques de represalia serán tan rápidos como un rayo”, dijo Putin entre aplausos.
“Tenemos todas las herramientas para esto. Del tipo del que nadie más puede presumir en este momento. Pero no presumiremos. Los usaremos", amenazó.
La semana pasada, Rusia lanzó una gran ofensiva para apoderarse de la región de Donbás después de retirarse de las áreas alrededor de la capital ucraniana, Kiev.
Pero, según un funcionario, las fuerzas rusas "tienen dificultades para vencer la firme resistencia ucraniana y están sufriendo pérdidas".
El líder ruso agregó que ya se han tomado todas las decisiones sobre lo que incluiría esa respuesta, sin proporcionar más detalles.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y, a los pocos días, Putin ordenó a su ejército que pusiera en alerta máxima las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia.
Los analistas sugieren que tales amenazas son un intento de Putin de advertir a los aliados de Ucrania que no intervengan más en el conflicto.
Fuente: BBC