La retirada de las tropas ucranianas de la ciudad de Avdiivka, en la región de Donetsk, allana el camino al ejército ruso en su afán por invadir Ucrania. Kiev no tenía otra opción debido a la falta de munición, pero este retroceso supone un duro golpe para Zelenski.
El Político
Tanto es así, que el presidente ruso, Vladímir Putin, no ha dudado en celebrar lo que considera un éxito de sus filas y "una importante victoria", ha dicho. Según su Ministerio de Defensa, el control de Avdiivka les ha permitido avanzar más de ocho kilómetros.
NEW: Russian Defense Minister Sergei Shoigu claimed that Russian forces have established “full control” over Avdiivka, Donetsk Oblast as Russian forces continued to advance in the settlement on February 17, and Ukrainian forces have likely withdrawn from Avdiivka.
?1/3 pic.twitter.com/WGqNYTrTJy— Institute for the Study of War (@TheStudyofWar) February 18, 2024
Lo cierto es que el Ejército ucraniano no atraviesa un buen momento. Según el Kremlin, los de Kiev habrían perdido más de 1.500 hombres tan solo en las últimas 24 horas. La falta de munición ha sido clave para llegar a esta complicada situación en Ucrania.
Pese a todo esto, a Rusia también le ha costado mucho tener bajo control Avdiivka. Según el comandante del Grupo Estratégico Operacional, Alexander Tarnavskyi, se habrían producido unas 47.000 bajas en el Ejército ruso durante los últimos cuatro meses dentro del procedimiento de estos para invadir esta ciudad.
Tres civiles mueren en un nuevo bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Kramatorsk
Esta madrugada han muerto al menos tres civiles en un bombardeo ruso sobre un edificio residencial en la ciudad de Kramatorsk, en el este del país. Esta localidad se encuentra justo en la frontera de la región de Donetsk, uno de los principales objetivos militares del Kremlin.
En estos momentos la situación en los municipios que han sido atacados por Rusia en el Donetsk es caótica. Muchas familias lo han perdido todo. Otro de los ataques más recientes ha sido el de Selydove, donde tras el impacto de varios misiles contra un hospital y zonas residenciales, ya ha llegado la ayuda humanitaria.
Con información de EuroNews.