Alemania comenzó a instrumentar su plan de racionamiento energético en respuesta a la reducción del suministro de gas aplicado por Rusia.
El Político
Lo que se venía anunciando desde hace muchos días, pero en los que nadie creía con certeza, acaba de ocurrir.
La militarización de los suministros de gas por parte de Putin, tiene sus efectos primarios en Alemania. Hannover se ha convertido en la primera gran ciudad de Europa en prohibir el agua caliente y la calefacción central en los edificios públicos.
Facturas excesivamente caras en Alemania
El drástico paso se produce cuando se les ha dicho a los alemanes que esperen facturas de electricidad altísimas y amplias medidas de racionamiento de gas que afectarán su vida cotidiana.
En una señal de lo que está por venir, Hannover, la capital de Baja Sajonia en el noroeste del país, cortará el agua caliente en edificios públicos, piscinas, pabellones deportivos y gimnasios.
Alemania apaga fuentes públicas y luces en edificios
Otras medidas desesperadas para ahorrar energía incluyen apagar las fuentes públicas y apagar las luces nocturnas en edificios importantes como el ayuntamiento y los museos.
El alcalde de la ciudad, Belit Onay, habló de una "inminente escasez de gas" que significaba que tenían que reducir el consumo de energía de la ciudad en un 15 por ciento.
Los planes prevén el cierre de la calefacción dentro de los edificios públicos entre abril y septiembre de cada año, y los termostatos se establecen en solo 20 ° C (68 ° F) para el resto del año, aunque habrá algunas exenciones.
También habrá una prohibición de los acondicionadores de aire portátiles, calentadores y radiadores entre la población en general, ya que el alemán promedio comienza a pagar un precio por enfrentarse al dictador ruso.
Alemania es uno de los países que más depende de Rusia para su suministro de gas. El país ha estado compitiendo para llenar sus depósitos de almacenamiento de gas antes del invierno.
Ha logrado reducir su dependencia del gas ruso de alrededor de la mitad antes de la invasión de Ucrania a una cuarta parte.
Música para los oídos de Putin
El pánico entre los estados europeos, especialmente Alemania, probablemente será música para los oídos de Putin. Ya que se ve que está cortando el suministro de energía en represalia por los países que han apoyado a Ucrania después de que invadió el país.
Alemania, como la mayor parte de Europa, ha estado disfrutando de un verano caluroso que debería suavizar el golpe de las duchas frías. Pero los funcionarios públicos están introduciendo las medidas ahora por temor a lo que les espera cuando cambie la temporada.
Gazprom, el gigante energético estatal ruso, ha estado dando a los líderes europeos noches de insomnio al interrumpir el flujo de gas a través de su línea de tubería Nord Stream 1.
Redujeron el flujo al 40% en junio, citando problemas de mantenimiento, y esta semana redujeron el suministro de gas a través de la tubería a solo el 20 por ciento.
Rusia niega que esté estrangulando deliberadamente el suministro para causar dolor e inestabilidad en Europa, pero pocos dudan de que es una estratagema deliberada para castigar a lo que llama "países hostiles".
Fuente: Agencias