El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que solo sostuvo un breve y pasajero encuentro con el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, según extractos de una entrevista que saldrá al aire este domingo.
Lea también: Congreso cita a Flynn y abogado de Trump por supuesta injerencia rusa
Aunque Putin y Flynn se sentaron uno al lado del otro durante una cena en Moscú en 2015, el mandatario ruso minimizó su contacto con Flynn, quien fue destituido en febrero luego de que aceptó haber ocultado que sostuvo conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.
Lea también: Trump dice tener “total confianza” en su yerno frente a investigación del caso Rusia
Putin desmintió igualmente haber estado al tanto de la intención del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, uno de los principales asesores de la Casa Blanca, para establecer un canal de comunicaciones secretas a prueba de errores con el Kremlin.
Los contactos de Flynn y el círculo cercano de Trump con autoridades rusas y banqueros han destapado un escándalo que ha derivado en la apertura de varias investigaciones en Estados Unidos, especialmente luego de que agencias de inteligencia concluyeran que piratas cibernéticos rusos se entrometieron en la elección presidencial de noviembre.
Lea también: El yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia
Cuando el comité de inteligencia del Senado solicitó en mayo a Flynn que diera una lista de sus contactos con funcionarios rusos durante la campaña presidencial y la transición de poderes, el entonces asesor de seguridad evocó su derecho evitar autoincriminarse y rechazó el pedido.
Lea también: La razón por la que Trump despidió a Michael Flynn
Trump ha defendido a Flynn, argumentando que es blanco de una "cacería de brujas".El exdirector del FBI, James Comey, despedido por Trump, será interpelado por senadores el jueves sobre una reunión en la Oficina Oval en febrero, en la que -según el exdirectivo- Trump le pidió cerrar una investigación sobre Flynn y sus posibles vínculos con Moscú.
AFP