El mandatario ruso, Vladimir Putin, siempre tratando de justificar la invasión a Ucrania, y la destrucción de ese país.
El Político
Justo ahora, cuando se prepara a celebrar el lunes en Moscú, el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, redobló las comparaciones entre Ucrania y lo acontecido en la gran conflagración.
"La victoria será nuestra. Hoy nuestros soldados, como sus predecesores, luchan codo con codo para liberar su tierra natal de la suciedad del nazismo, con la confianza de que la victoria, como en 1945, será nuestra."
Impedir “el regreso del nazismo”
Agregó que “el deber común hoy es impedir el regreso del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de diferentes países”, deseando que “las nuevas generaciones merezcan la memoria de sus padres y abuelos”.
En sus saludos, Vladimir Putin también redobló las referencias no solo a los soldados, sino también a los civiles del "frente interno, que aplastaron al nazismo a costa de innumerables sacrificios".
-Lamentablemente, hoy el nazismo vuelve a levantar cabeza. Nuestro deber sagrado es impedir que los herederos ideológicos de los que han sido derrotados en la Gran Guerra Patriótica se venguen.
No es una invasión, sólo es para desarmar
En un intento por justificar lo que no parece tener justificación, Putin señaló que lo único que busca Rusia es "desarmar a Ucrania".