Al acercarse el momento del arribo al gobierno de Estados Unidos del líder demócrata Joe Biden, el Kremlin estima que no espera “nada bueno” de él. Y lo acusó de mantener una suerte de “rusofobia”, debido al sostenido ciberataque masivo.
El Político
En el transcurso de una reunión sostenida con legisladores y responsables de su administración, el presidente ruso Vladimir Putin expresó: “En cuanto al cambio de liderazgo en Estados Unidos y si será más difícil para nosotros, no lo creo. Será más de lo mismo”.
Con antelación su viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, declaró a la agencia de prensa rusa Interfax: “No esperamos nada bueno, está claro”.
Y agregó: “Sería extraño esperar algo bueno de gente que, en muchos casos, hizo carrera con la rusofobia, derramando hiel sobre mi país”.
Algunas agencias internacionales de noticias revelaron que en relación con las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano contra 45 entidades rusas, Riabkov comentó que se trata de “un intento de la Administración saliente de dar un fuerte portazo. Y de atender la necesidad interna de aquellos que están interesados en seguir tensando las relaciones con Rusia”.
Biden reprocha a Rusia y a Trump
En días pasados el futuro dignatario Biden adelantó que su gobierno responderá al gigantesco ataque informático que atribuyó a Rusia. Y fustigó duramente a Donald Trump por su inacción frente a la situación.
En cuenta en Twitter, el futuro dignatario estadounidense indicó: "Este ataque de ciberseguridad ocurrió bajo la supervisión de Donald Trump. Pero tenga la seguridad de que, incluso si él no se lo toma en serio, lo haré yo".
This cybersecurity attack happened on Donald Trump’s watch. But rest assured that even if he does not take it seriously, I will. pic.twitter.com/cujska0v7m
— Joe Biden (@JoeBiden) December 23, 2020
Para Riabkov, la administración de Trump deja “una dura herencia”, por haber adoptado múltiples sanciones contra Rusia. Se refirió en concreto a lo que calificó como "piratería informática" y a la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.
Fuentes: AFP / EFE / Infobae