El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dicho que hay aspectos positivos en el diálogo con Ucrania, según ha publicado la agencia rusa Interfax.
Mario Beroes/El Político
"Sobre el progreso actual de las negociaciones con Ucrania que se llevan a cabo prácticamente a diario, se han logrado algunos cambios positivos allí."
Mercados en Europa y Asia al alza
Su comentario ha provocado una reacción alcista de los mercados de renta variable, debido a que es la primera vez que el dirigente ruso realiza una manifestación pública que permita atisbar una solución al conflicto bélico.
Las palabras de Putin se han producido durante una reunión con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, su principal aliado en la invasión de Ucrania.
La guerra ya entra en su décimo tercer día; guerra que le cuesta a Rusia aproximadamente unos 20.000 millones de dólares diarios
La Federación Rusa ha sido acusada de diversos crímenes de guerra, uso de armas no convencionales, prohibidas por la Convención de Ginebra y ataques a civiles, hospitales y refugios.
La evolución del conflicto es una incógnita, como lo es la evolución de la economía mundial.
Putin está poniendo en jaque el crecimiento económico mundial y está acelerando una inflación que ya a finales de 2021 empezaba a desbocarse, y todo ello lo está logrando gracias a los recursos naturales que se esconde bajo la tierra rusa.
Tal vez, las sanciones referentes al gas y el petróleo sean insuficientes, tanto Europa como Estados Unidos, no deben ignorar el poder económico que está otorgando a Rusia la producción y venta de ciertos minerales como paladio y aluminio.