El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que la nación que lidera estima que los más recientes movimientos de tropas militares de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Negro constituyen un serio riesgo para su nación.
El Político
La agencia de noticias francesa AFP recoge la declaración que ofreció en el transcurso de una entrevista al canal Vesti. Dijo: "Estados Unidos y sus aliados de la OTAN ejecutan ejercicios no planificados en el mar Negro. No solo involucran a un poderoso grupo naval, sino también de la aviación, incluyendo la aviación estratégica. Es un serio desafío para nosotros".
Sus comentarios se producen después de que esta semana, la Casa Blanca expresara su preocupación por el despliegue militar ruso cerca de la frontera con su nación vecina Ucrania.
Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió a Rusia que no se atreva a cometer otro "grave error" en Ucrania.
#Putin ‘no se anda con juegos’ y avisa a #EU y aliados: manténganse fuera de #Ucrania
⬇️⬇️https://t.co/r0sHxfZp9Y pic.twitter.com/2rjS4LQxXP
— esferainformativa (@esferainforma) November 13, 2021
OTAN y Rusia muy cerca de Ucrania
Es así como Washington se refiere al resultado de la toma de Crimea por parte de Moscú hace siete años. Así como al supuesto respaldo a los grupos separatistas que operan en territorio de Ucrania.
Este viernes la Unión Europea (UE) expresó de la misma forma su preocupación por las actividades militares que ejecuta el ejército ruso muy cerca de la frontera con Ucrania.
El bloque de las naciones europeas indicó que estaba muy atento y vigilante acerca de la situación con sus socios. Estos incluyen a Estados Unidos y el Reino Unido.Un portavoz no identificado del ministerio de Estado para la Defensa de Estados Unidos (Pentágono) manifestó que los movimientos de las tropas rusas son inusuales tanto por su tamaño como por su alcance.
Ucrania se enfrenta a grupos separatistas al parecer apoyados por Rusia, desde que en 2014 ese país anexionó la península de Crimea.
Fuente: AFP