El actual mandatario ruso, Vladimir Putin, denunció una supuesta “cacería de brujas” contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Político
Desde Vladivostok, una ciudad portuaria que se ubica al sur de la geografía rusa, Putin condenó los procesos judiciales que se le abrieron al magnate.
En lo que va de año, Trump ha sido imputado en cuatro regiones. La primera causa se le abrió en Nueva York. Luego se le acusó en Florida y Washington D.C.
Más recientemente, Fani Willis, fiscal del condado de Fulton en Georgia, levantó cargos contra el mandatario por su aparente intento de presionar a funcionarios estadales, con la intención de revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Al momento de hablar sobre los juicios, Vladimir Putin consideró que son la evidencia de la doble moral con la que, en su opinión, procede Estados Unidos.
“Todo lo que está pasando con (Donald) Trump es la persecución de un rival político por motivos políticos”, comentó el jefe de Estado ruso.
??? | El actual mandatario ruso, Vladimir Putin, denunció una supuesta “cacería de brujas” contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. pic.twitter.com/IFd6dXOovq
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 14, 2023
Putin añadió que “lo que está sucediendo (…) es bueno porque muestra la podredumbre del sistema político estadounidense”.
Nexos con Rusia son una “tontería”
Durante sus cuatro años en la Casa Blanca, Donald Trump se ufanó de sus buenas relaciones con el Kremlin.
Luego de iniciada la invasión de Rusia a Ucrania, el neoyorquino afirmó, incluso, que estaba en la capacidad de resolver esa guerra “en cuestión de días”.
Este miércoles, sin embargo, Vladimir Putin dio por descartado cualquier tipo de nexo especial entre él y el republicano.
En tal sentido, el gobernante ruso aseguró que las ideas que apoyan esa versión no son otra cosa más que “una completa tontería”.
El presidente también echó por tierra la posibilidad de que su política hacia Washington sufra modificaciones, en caso de que el magnate regrese al Despacho Oval.
“Para nosotros es difícil decir qué esperar del futuro, sin importar quién sea el presidente; pero es poco probable que algo cambie radicalmente”, comentó.